Uno de los problemas no es falta de información acerca del problema que enfrentamos, ya la gran parte de la población mundial sabe y conoce el problema que nos acarrea. Y si todo continua como va el daño seria irreversible. Pero claro de esa gran parte una pequeña parte sabe y conoce verdaderamente el caso. Quizás existan tres tipos de conocimientos del caso. Están, los que no conocen el caso, los que si lo conocen, y están los que si lo conocen y no lo aplican. Pero las personas que saben verdaderamente del problema “muchos” no lo ponen en práctica. De que nos vale saber si no asen nada. Tenemos que hacerlo, pero desde ya. Lo primero que ay que hacer. “Los que conocemos el problema,” somos los que tenemos que llevar el mensaje de alerta cada día mas legos. Que asemos las pocas personas que en realidad sabes perfectamente el daño ecológico del planeta. Porque no damos a conocer el verdadero problema a los demás, ya que este es un problema de todos. Y como el problema es de todos, todos tenemos que cooperar para evitar así el gran daño. ¿Como ayudamos al planeta?
Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.
No se trata de quedarse a oscuras por ahorrar electricidad o de morir de frío y de hambre por no utilizar la calefacción o el refrigerador, pero todos podemos hacer algo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de metano
Es ahora cundo tenemos que estar unidos para contribuir a cuidar el globo. Todos tenemos que saber perfectamente lo grabe que es este asunto. Para si ayudar a nuestro planeta.